¿Qué es Mundos Literarios?

Mundos Literarios es una iniciativa creada por los blogs El mundo de Elena y En un bosque literario con el objetivo de conocer gente, colaborar y hablar sobre libros, u otros temas que puedan salir. Buscábamos una iniciativa diferente al resto, que no se basase solo en seguir o comentar blogs, si no que se estableciese un contacto entre los participantes, por lo que acabamos creando la Iniciativa Mundos Literarios.

Ahora bien, ¿qué es lo que os vais a encontrar en esta iniciativa distinta al resto? Participación entre las personas que formen parte de esto. Cada mes y medio haremos parejas entre todos los participantes para que os pongáis en contacto para hacer algo en colaboración, una entrada o cualquier actividad. Algunos meses os pondremos una temática para que sea más divertido y otros os dejaremos a vuestra libre imaginación. Con esto nos referimos, por ejemplo, a que hagáis una lectura de un libro y su respecta reseña o un booktag, o cosas así.

También haremos lecturas conjuntas que podremos comentar tanto por el grupo de Telegram como por Twitter mediante un hashtag, y aquí podrá participar gente de fuera de la iniciativa también.

Por último y como novedad, cuando respondáis al formulario, se os apuntará a una newsletter donde recibiréis un correo cada mes con las noticias sobre la iniciativa.

¿Has leído todo esto y te interesa unirte? Lo único que tienes que hacer es seguir los requisitos que hemos puesto y rellenar un formulario. Requisitos para formar parte de la iniciativa:
  1.  Tener un blog, no importa el formato en el que lo tengáis -blogger o wordpress, u otro-.
  2. Seguir los blogs de los participantes.
  3. Esto no es obligatoria como tal, pero seguirnos entre todos en redes sociales estaría bien para dar una mayor difusión al resto.
  4.  Deberéis rellenar el formulario que tenéis abajo. No te asustes que solo tienes que poner el correo electrónico, tu nombre o nick, el nombre de tu blog con el enlace, enlace a Twitter y si estarías dispuesto a formar parte de un grupo en Telegram. Es cierto que uno de los objetivos de esta iniciativa es conocer gente en esta plataforma, pero tampoco es obligatorio que participes en el grupo. Aunque te lo recomendamos.
  5.  Debéis llevaros el banner de la iniciativa a vuestro blog con el enlace a esta entrada.
  6. Es obligatorio participar en la iniciativa, obviamente todos tenemos una vida detrás del blog y si algún mes se os complica más el poder participar, hacédnoslo saber. Bien por el grupo de Telegram o si os resulta más cómodo por correo electrónico: mundosliterarios.iniciativa@gmail.com
  7.  Creo que esto no es necesario decirlo, pero tiene que haber respeto entre todos y si tienes algún problema, queja o duda, ahí tenéis el correo.
  8. Si una persona pretende salirse de la iniciativa, nos lo tiene que hacer saber antes de que eso ocurra.
                                

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura conjunta: Damas Oscuras

Lectura conjunta: La redención

Primera ronda