Entrevista a Eva M. India

Hola, hola, después de varios días estamos por aquí de vuelta y, antes de esta pequeña desaparición, queríamos haber subido una entrevista que hicimos a la ganadora del ránking en el mes de marzo y a la que queremos pedir disculpas especialmente por la tardanza. Sin más demora hoy os queremos dar a conocer un poco más a Eva M. India, pero antes os queremos recomendar que os paséis por su blog, al cuál podéis acceder si pincháis aquí, y a su Twitter.


1. Hemos visto que tu blog está más llevado por relatos y menos por subir reseñas. ¿Qué te llevó a tomar la decisión de subir tus relatos a una plataforma así?
Muchas veces escribía pequeños relatos y reflexiones que guardaba siempre con la idea de recopilarlos en un volumen y enviarlos a alguna editorial, pero la verdad es que muchos de ellos se quedaban al final metidos en una carpeta y los olvidaba. Así que preferí colgarlos en un blog y compartirlos, porque a fin de cuentas uno de los propósitos de escribir historias es que los demás tengan al menos la oportunidad de leerlos y disfrutar con ellas. En el blog, o en algún otro espacio en la red como el famoso Wattpad, el relato está cumpliendo su función, aunque solo lo lean dos personas, mejor que estando visible solo para mí en un archivo en el disco duro. Está completo, por decirlo de alguna manera.

2. ¿Nunca has tenido el miedo a subir un relato que a ti te gustase mucho su historia o al que le tengas mucho cariño, pero que al subirlo, no interese o no guste? 
La verdad es que no. En general estoy muy satisfecha con lo que escribo, y procuro siempre disfrutar haciéndolo y por supuesto que me guste el resultado y que la historia me alivie la pulsión de escribir que me empuja a hacerlo. Si a los demás no les gusta o no les interesa, qué puedo hacer yo? Puede deberse a muchos factores. En el momento en que los demás tienen acceso a su lectura, ya no depende de mí, pueden pasar de largo, criticarlos o leerlos en secreto. Es una relación íntima entre el lector y lo que lee, en la que el autor ya desaparece y no debe inmiscuirse.

3. ¿Escribes solo relatos o alguna vez has escrito algo más largo? Si es que sí, ¿cuál de las dos te ha resultado más difícil escribir? ¿Encuentras alguna ventaja en escribir relatos?
Sí, publiqué tres novelas en Amazon: La casa del león de fuegoLos tiempos de la calles golfo y la primera parte de Karim el genio. Lo que pasa es que ahora no están disponibles dos de ellas porque pretendo hacer algunos cambios y publicar en alguna editorial. En ello estoy ahora. En cuanto a la dificultad, siempre me ha parecido más difícil el relato y la novela corta. Pero sobre todo el relato. Conseguir terminar uno sin que acabase convirtiéndose involuntariamente en el primer tomo de una tetralogía, es algo que he conseguido en los últimos años. Pero antes eran mi frustración. No era capaz de terminar uno.
En cuanto a la ventaja del relato se las encuentro todas. Es como una saeta: certera, breve pero con una carga de emoción que, si se ejecuta bien, es inolvidable y deja huella cuando termina. Para quien escribe, lograr algo así es muy satisfactorio.

4. ¿Te has planteado la posibilidad de subir los relatos más largos en alguna otra plataforma como Lektu? 
En Lektu tengo subido con pago social Dioses del sexo. A pesar del título y que lo tengo para mayores de 18, no es nada pornográfico. 
Dioses del Sexo
5. Y ya, por último, ¿nos podrías dar algún consejo para aquellas personas que también suben relatos a blogs, o cualquier otra plataforma? 
Que sean más constantes que yo, que tengo meses que se me olvida que tengo un blog, muy mal por mí. Y que usen una fuente que sea cómoda de leer, no es tontería, una letra pequeña y abigarrada echa para atrás. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lectura conjunta: La redención

Lectura conjunta: Los limoneros también resisten las heladas